[Tecnologias] Videominuto y objetivos 2019

hthompson hthompson en perio.unlp.edu.ar
Lun Abr 29 16:42:01 -03 2019


Hola a tod en s:

Según comunicaron en el Destape el domingo 28/3/2019 los portales 
macristas reciben la siguiente cantidad de visitas
Clarin:3.000.000
La Nación:2.000.000
Perfil:1.500.000
Infobae: 3.500.000
A esto se suman los demás medios de los grupos con los que son 
hegemònicos en la comunicación. En las redes la comunicación es de uno a 
audiencias segmentadas, y la única esperanza comunicacional es la 
viralización para llegar a grandes audiencias o cómo los Chalecos 
Amarillos preparar una comunicación mediante manifestaciones en la calle 
que sean levantadas por los medios de comunicación masiva

Videominuto como elemento de la página web
Hernán pide un primer videominuto para presentar el tema. Supongamos que 
el tema es “Las nuevas tecnologías en los celulares”. No puede comenzar 
directamente con una placa..
Tiene que comenzar con un “barrido”, un “fundido”, una placa… preparar 
al usuario, arrancar y desarrollar una serie de estrategias para 
conmover al usuario, cada tantos segundos hacer un cambio de plano, 
hacer un barrido, generar otra imagen….yendo hacia el objetivo con una 
continuidad temporal coherente y el espacio ocupado totalmente por el 
tema.
Tiempo real del video y tiempo del usuario: son diferentes. En el tiempo 
real, cuando se domina la técnica de construcción del video el técnico 
sabe cuándo va a “tirar un fundido”, cuando lo deja en “off”, cuando hay 
diálogo, etc., para “cuidar al usuario” (que genere interés o empatía y 
que no se vaya)

Objetivos 2019
Por distintos motivos el tiempo del cuatrimestre se ha reducido. En la 
próxima reunión del jueves 2 de mayo tendremos que revisar la secuencia 
de tps, los temas y como acomodarlos en el tiempo restante del 
cuatrimestre
Abrazos



-- 
Héctor H. Thompson


Más información sobre la lista de distribución Tecnologias