[Tecnologias] competencias reunión 12-4-2017
Mariano Vazquez
mareanovazquez en gmail.com
Lun Abr 24 13:36:06 -03 2017
Hoy me publicaron está nota en diario contexto
http://www.diariocontexto.com.ar/2017/04/24/el-espectro-de-la-verdad-en-las-redes-sociales/
El abr. 24, 2017 13:32, "hthompson" <hthompson en perio.unlp.edu.ar> escribió:
> Hola a todos: respecto de reunirnos el miércoles, sé que se le complica a
> Carlos que tendría que ir dos veces a la facu. ya que su clase es a
> continunación de la reunión de cátedra, que ahora se hace los jueves de
> 10:20 a 11:20
> Abrazo
> Saludos
>
> El 2017-04-24 01:39, sorgentini en lpsat.com escribió:
>
>> El 2017-04-12 10:24, hthompson escribió:
>>
>> Hola a tod en s: las competencias del periodista tradicional son
>>> imprescindibles para llegar a periodista digital dominando las
>>> competencias que se acompañan en el adjunto, en particular la
>>> fidelidad y corroboración de la fuente como herramienta
>>> imprescindible
>>> para separar lo verdadero de lo falso de las redes sociales (en
>>> particular en la lucha contra POSVERDAD, publicada o no por los
>>> hegemónicos y viralizada por las comunidades virtales). La
>>> posverdad
>>> tiene una historia concentrada en medios como el diario de Yrigoyen
>>> o
>>> en el diario Crítica cuando era hegemónico o actualmente con
>>> Clarín-La
>>> Nación.
>>> Una forma de buscar la verdad es efectuar seguimientos en el tiempo
>>> para descubrir su falta de consistencia.
>>>
>>> * Por favor excluyan o agreguen las competencias que merezcan ese
>>> tratamiento, para lograr la lista final de competencias
>>>
>>> * Luis les pidió que se agreguen en la cuenta de FB (pocos lo
>>> hicieron, por ignorancia o vagancia) y tener una cuenta de Twitter
>>> * Todas las notas tienen que estar etiquetadas
>>>
>>> COMO ESCRIBIR EN LA WEB - pirámide invertida
>>> Nos sirve para hacer una lectura rápida
>>> Cada medio tiene su contrato con el lector. La pirámide invertida
>>> permite una visión rápida como para que el lector se detenga en
>>> lo que
>>> le interesa. Algunos alumnos se quedan con la primer página que
>>> capta
>>> de interés, que tendría que llevarlos a un desarrollo más
>>> completo,
>>> también con formato de pirámide invertida, y luego se saltar a
>>> una
>>> nota amplia y completa como las de Verbitsky en Página, o sea tres
>>> niveles
>>> *captación
>>> *redondeo
>>> *nota ampliada y completa
>>> ..y la posibilida de comentarios del lector completa el contrato
>>> Con esos lectores hay un contrato y un compromiso con la verdad y
>>> el lector
>>>
>>> Respecto de los repositorios, Luis recomienda el de la UNLP
>>>
>>> Por favor leer y afinar las competencias del adjunto, agregando o
>>> quitando lo que sea menester.
>>> Abrazos
>>>
>>> Héctor H. Thompson
>>> p.d. recuerden que se puede usar el Siu para comunicarse con todos
>>> los alumnos.
>>>
>>
>> Estos vínculos que recomedó Mariano, resultan muy esclarecedores:
>>
>> https://www.facebook.com/groups/1716297675320449/permalink/
>> 1882869428663272/
>> [1]
>>
>> Por favor consideren la posibilidad de reunirnos éste miércoles, el
>> jueves no estoy en La Plata.
>> Saludos
>>
>>
>> Links:
>> ------
>> [1] https://www.facebook.com/groups/1716297675320449/permalink/
>> 1882869428663272/
>>
>
> --
> Héctor H. Thompson
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://correo.perio.unlp.edu.ar/pipermail/tecnologias/attachments/20170424/7699597c/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Tecnologias