[Tecnologias] cambios en el documento TECNOLOGÍAS 2014 a partír de la reunión del jueves

hthompson hthompson en perio.unlp.edu.ar
Sab Nov 2 16:14:54 ART 2013


Hola a tod en s: el eje de la reunión fue comenzar a encontrar la secuencia 
de habilidades que los alumnos tienen que experimentar en cada semana 
para cada clase práctica. Algo de esto se había hecho en el pasado.
Los fundamentos de como se hacen las cosas es una tarea teórica y 
concretarlo se hace en las prácticas

Las modificaciones que se hicieron en el documento están en el archivo 
TECNOLOGÍAS 2014 Versión 2 y son:
I) Encabezarlo con el OBJETIVO ESENCIAL DE LA CÁTEDRA
II) A continuación se hace una conjetura sobrelas Causas del cambio 
dinámico de los contenidos
III)Qué es ContextoDigital y su modelo "Diagonales"

IV) Pasos para construir TECNOLOGÍAS 2014
En este último punto aparece un comienzo del conjunto de habilidades que 
los alumnos tienen que experimentar para aprender; así hemos resumido:
a) Determinar que habilidades –ayudadas por la tecnología actual- tienen 
que aprender los alumnos en las clases prácticas semanales durante las 
14 a 16 semanas que dura el primer cuatrimestre de 2014. Si la primera 
habilidad a desarrollar es “romper con la segmentación” el alumno deberá 
explicar en un “paratexto” –que no se publica- como lo logró
Habilidades a desarrollar (incompleto, a completar el miércoles 6)
•	Des-cubrir lo que Google oculta: ¿cómo romper con la segmentación?
•	Manejo de un gestor de contenidos
•	Titulación en la web
•	Redacción periodística en entornos digitales
•	Segmentación de contenidos
•	Publicación transmedia
•	Producción de contenidos audiovisuales para la web
------------------------------------------------------a completar 
estableciendo las actividades prácticas asociadas a estos conceptos

Además es necesario definir la secuencialidad, muy importante para las 
sucesivas evaluaciones

b) Elaborar la base teórica de esas habilidades, dar esa teoría en las 
teóricas y publicarla en la Web de la Cátedra con una o dos semanas de 
anticipación a la realización de la clase práctica correspondiente.
c) Definir bibliografía complementaria de esa base teórica
d) Realización de las prácticas
e) Evaluar las  prácticas que vayan concretando los alumnos en su rol de 
periodistas digitales en desarrollo

Cambiamos el título de Manual de calidad por el de "Lineamientos 
referidos a fuentes, contenidos, al medio y a los destinatarios" y 
aparecen cambios en las propuesta de trabajo

También se hablo sobre la noticialidad de las notas y de las noticias
Abrazos
-- 
Héctor H. Thompson
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: TECNOLOGÍAS 2014  Versión 2.docx
Type: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
Size: 29323 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://correo.perio.unlp.edu.ar/pipermail/tecnologias/attachments/20131102/6122874f/attachment-0001.docx>


Más información sobre la lista de distribución Tecnologias