[Tecnologias] Respuesta 1 - Pregunta 2
Luis Sorgentini
sorgentini en lpsat.com
Lun Ago 26 18:25:34 ART 2013
Se logra proponiendo situaciones de ejercicio profesional mediado por la
tecnología en comunicación. Tecnología emergente, disponible, contingente.
Tecnologías en comunicación, en todas sus complejidades. Aca se bifurca ad
infinitum: ¿Qué hace un periodista? Investiga, entrevista, fotografía,
filma, chequea, compara, relaciona, redacta, revisa, corrige, hace análisis
crítico, colabora, intercambia datos, es corresponsal de otros y obtiene
correspona(b)les distantes, estudia a fondo un tema, contrasta con las
teorías de la sociedad y de los medios, desenmascara, fija un punto de
vista, protege su vida y la de su familia, etc.. (crea todo el tiempo).
Por eso, sabiamente, alguien decidió que esta Cátedra sea un Taller:
· "un lugar donde varias personas trabajan cooperativamente para
hacer o reparar algo, lugar donde se aprende haciendo junto con otros" (en
documento
<http://acreditacion.unillanos.edu.co/contenidos/NESTOR%20BRAVO/Segunda%20Se
sion/Concepto_taller.pdf> tomado al azar).
Para ser docente se debe poseer conocimientos de pedagogía. Es frente a la
tarea que el mismo docente tiene que recurrir a las teorías pedagógicas que
se pueden aplicar en el caso que se le presenta. Cada estudiante es un
mundo.
Me inclino hacia las teorías constructivistas, aunque ya no hay teorías
puras.
· “el docente guía para que los estudiantes logren construir
conocimientos nuevos y significativos, siendo ellos los actores principales
de su propio aprendizaje” (en Wikipedia
<http://es.wikipedia.org/wiki/Constructivismo_(pedagog%C3%ADa)> )
De: Guillermo Adrian Anderson [mailto:guilloteanderson en hotmail.com]
Enviado el: Lunes, 26 de Agosto de 2013 02:31 p.m.
Para: hthompson ; hthompson en perio.unlp.edu.ar ; cfrojas1963 en gmail.com ;
guadalupe en perio.unlp.edu.ar ; hernan en perio.unlp.edu.ar ;
sorgentini en lpsat.com ; mareanovazquez en gmail.com ; melaperio en yahoo.it ;
rodrigo en perio.unlp.edu.ar ; sak en perio.unlp.edu.ar ;
tecnologias en perio.unlp.edu.ar
Asunto: Re: Respuesta 1 - Pregunta 2
Buenas.Con respecto a la segunda pregunta sobre el Como,considero que
acompañando a los alumnos aportando el conocimiento que vamos adquiriendo
los docentes,tanto tecnologico como de contenido,en los teoricos reforzando
conceptos como etiquetas y nube y en los practicos me parece importante lo
del manual de estilo de Contexto y ofrezco mi ayuda para la
elaboración,seguimos en contacto,a su
disposición para lo que precisen.Saludos
----------Enviado desde mi teléfono Nokia
-----Original Message-----
From: hthompson
Sent: 8/21/2013 9:39:14 PM
To: Guillermo Anderson , Carlos , Guadalupe , Hernan , Luis , Mariano , Mela
, Rodrigo Romero , Sergio , tecnologias , Victoria
Subject: Respuesta 1 - Pregunta 2
Hola a tod en s: en la reuniᅵn para la pregunta ᅵCUAL ES EL OBJETIVO
ESENCIAL DE LA CᅵTEDRA EN LA FORMACIᅵN DE LOS ALUMNOS? encontramos esta
respuesta 1, sintentizando lo expuesto como objetivo en las respuestas
de ustedes
El objetivo esencial de la Cᅵtedra es:
Formar a los futuros profesionales en la teorᅵa y prᅵctica del
Periodismo Digital, con competencia para aprender las tecnologᅵas
vigentes y las que se desarrollen en el futuro, para contextualizar con
dichas tecnologᅵas la comunicaciᅵn periodᅵstica, atendiendo asimismo a
los conceptos ya aprendidos a lo largo de la carrera
Pregunta 2
ᅵCᅵMO SE CUMPLE EL OBJETIVO ESENCIAL?
En muchas de las respuestas anteriores aparecᅵa parte de este como (la
pregunta era "cual")
Abrazos
Hᅵctor H. Thompson
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://correo.perio.unlp.edu.ar/pipermail/tecnologias/attachments/20130826/dffe5bf1/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Tecnologias