[Tecnologias] Programa 2013
Mela Bosch
melaperio en yahoo.it
Mie Ago 14 16:25:55 ART 2013
Aquí va
________________________________
Da: HT <hthompsonar en gmail.com>
A: tecnologias en perio.unlp.edu.ar; Luis <sorgentini en lpsat.com>; Mela Bosch <melaperio en yahoo.it>; Hernan <hernan en perio.unlp.edu.ar>; carlos rojas <cfrojas1963 en gmail.com>; Victoria <vgagliardi en perio.unlp.edu.ar>; Guillermo Anderson <guilloteanderson en hotmail.com>; Sergio <sak en perio.unlp.edu.ar>
Inviato: Lunedì 12 Agosto 2013 13:27
Oggetto: Reunión presencial
Estimad en s compañer en s: en la reunión surgió lo positivo que
había sido el cambio del año 2013, un hito muy importante... ahora haremos un
poco de PEROismo, es decir ... "cursada positiva,
PERO...":
a)..hubo un costo en tiempo de arranque con la plataforma,un
buen producto didáctico que estrenamos. En 2014 no viviremos una situación
semejante (La plataforma no tendrá cambios substanciales).
b) ..hubo poca relación entre teóricos y prácticos. Este
segundo cuatrimestre construiremos una cursada 2014 -todos juntos- que resuelva
este y otros problemas semejantes
c) ...no tuvimos un Manual de Estilo, cada alumno publicó según su propio entendimiento. En 2014 tendremos un Manual de estilo
cuyo desarrollo esperamos sea participado a tod en s a la brevedad.
d) ...no desarrollamos los contenidos mínimos en el Cuaderno
de la Cátedra (contenidos que el alumno debe integrar y practicar, como mínimo
para aprobar). Durante este segundo cuatrimestre lo desarrollaremos y será una
referencia para docentes a cargo y alumnos.
e).... no especificamos
que competencias deben tener los alumnos para comenzar a cursar esta
materia optativa. En 2014 con el primer mail lo aclararemos y durante este
segundo cuatrimestre 2013 lo especificaremos entre nosotros.
TEMA QUE DEBEREMOS CONSENSUAR Y TENER UNA RESPUESTA EN LOS
TEÓRICOS Y EN LOS PRÁCTICOS
¿De que modo el docente concreta la vigilancia
epistemológica? o sea tener una mirada comunicacional sobre la tecnología ya
que de cada herramienta –facebook, twiter, etc.- no nos interesa en cuanto a su funcionamiento
desde el punto de vista técnico, sino desde el punto de vista comunicacional.
¿CÓMO SEGUIMOS?
Consensuando lo que se realizará en la práctica y la teoría
que le dará sustento
Desde el próximo encuentro por la vía presencial, virtual o
con un mail como este, nos haremos PREGUNTAS en las que deberemos consensuar la
respuesta para tener en la teórica y en cada una de los prácticos una visión
común que respete la vigilancia epistemológica
Por ejemplo:
¿Cual será teoría y práctica de la primera unidad? ¿Que
bibliografía sustentará la teoría?
¿Como volcamos los contenidos mínimos en el cuaderno de
la cátedra, cómo lo pidió la Secretaría Académica como "producción teórica
que aborde los ejes temáticos centrales de cada materia"?
¿Seguiremos evaluando con parciales?
¿Siendo que el alumno actualmente es el productor de la
noticia, debe referenciar en su producción
una ética periodística respecto de la búsqueda de la veracidad y una
referencia a nuestra visión de la tecnología?
¿Es prescindible la visión desde la periferia al centro
(Hoy desde Mundo, Argentina, Buenos Aires, La Plata, barrio, etc) para contextualizar espaciotemporalmente una
nota o una noticia?
Abrazos
Héctor H. Thompson
p.d. va desde esta dirección porque en este momento no puedo acceder al mail de la facultad
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://correo.perio.unlp.edu.ar/pipermail/tecnologias/attachments/20130814/050fd53c/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Programa Tecnologías en Comunicación 2013.doc
Type: application/msword
Size: 81920 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://correo.perio.unlp.edu.ar/pipermail/tecnologias/attachments/20130814/050fd53c/attachment-0001.doc>
Más información sobre la lista de distribución Tecnologias