[Tecnologias] Reunión presencial
HT
hthompsonar en gmail.com
Lun Ago 12 13:27:26 ART 2013
Estimad en s compañer en s: en la reunión surgió lo positivo que había sido el
cambio del año 2013, un hito muy importante... ahora haremos un poco de
PEROismo, es decir ... "cursada positiva, PERO...":
a)..hubo un costo en tiempo de arranque con la plataforma,un buen producto
didáctico que estrenamos. En 2014 no viviremos una situación semejante (La
plataforma no tendrá cambios substanciales).
b) ..hubo poca relación entre teóricos y prácticos. Este segundo
cuatrimestre construiremos una cursada 2014 -todos juntos- que resuelva
este y otros problemas semejantes
c) ...no tuvimos un Manual de Estilo, cada alumno publicó según su propio
entendimiento. En 2014 tendremos un Manual de estilo cuyo desarrollo
esperamos sea participado a tod en s a la brevedad.
d) ...no desarrollamos los contenidos mínimos en el Cuaderno de la Cátedra
(contenidos que el alumno debe integrar y practicar, como mínimo para
aprobar). Durante este segundo cuatrimestre lo desarrollaremos y será una
referencia para docentes a cargo y alumnos.
e).... no especificamos que competencias deben tener los alumnos para
comenzar a cursar esta materia optativa. En 2014 con el primer mail lo
aclararemos y durante este segundo cuatrimestre 2013 lo especificaremos
entre nosotros.
TEMA QUE DEBEREMOS CONSENSUAR Y TENER UNA RESPUESTA EN LOS TEÓRICOS Y EN
LOS PRÁCTICOS
¿De que modo el docente concreta la vigilancia epistemológica? o sea tener
una mirada comunicacional sobre la tecnología ya que de cada herramienta
–facebook, twiter, etc.- no nos interesa en cuanto a su funcionamiento
desde el punto de vista técnico, sino desde el punto de vista
comunicacional.
¿CÓMO SEGUIMOS?
Consensuando lo que se realizará en la práctica y la teoría que le dará
sustento
Desde el próximo encuentro por la vía presencial, virtual o con un mail
como este, nos haremos PREGUNTAS en las que deberemos consensuar la
respuesta para tener en la teórica y en cada una de los prácticos una
visión común que respete la vigilancia epistemológica
Por ejemplo:
¿Cual será teoría y práctica de la primera unidad? ¿Que bibliografía
sustentará la teoría?
¿Como volcamos los contenidos mínimos en el cuaderno de la cátedra, cómo lo
pidió la Secretaría Académica como "producción teórica que aborde los ejes
temáticos centrales de cada materia"?
¿Seguiremos evaluando con parciales?
¿Siendo que el alumno actualmente es el productor de la noticia, debe
referenciar en su producción una ética periodística respecto de la
búsqueda de la veracidad y una referencia a nuestra visión de la tecnología?
¿Es prescindible la visión desde la periferia al centro (Hoy desde Mundo,
Argentina, Buenos Aires, La Plata, barrio, etc) para contextualizar
espaciotemporalmente una nota o una noticia?
Abrazos
Héctor H. Thompson
p.d. va desde esta dirección porque en este momento no puedo acceder al
mail de la facultad
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://correo.perio.unlp.edu.ar/pipermail/tecnologias/attachments/20130812/1e200665/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Tecnologias